miércoles, 11 de septiembre de 2013

INICIO DE CURSO 13/14

Buenos días y bienvenidos al CEIP Galo Ponte

Cada año después de las vacaciones, nos volvemos a reunir para comenzar juntos un nuevo curso.
Al volvernos a encontrar, nos parece que fue ayer cuando nos despedimos en junio. El tiempo del descanso quedó atrás y ante nosotros se presenta este curso escolar 2013/2014.

Tanto alumnos como maestros, revisamos nuestros objetos de trabajo, unos estrenamos mochila y otros no, ordenamos y tiramos lo que ya no sirve, preparamos los libros nuevos, reacondicionamos otros que ya tenemos, nuevos lápices, estuches…
Pero… hay un bolsillo de la mochila que nunca vaciamos, el bolsillo en el que guardamos experiencias, recuerdos, alegrías y tristezas, triunfos, fracasos, orgullos y vergüenzas…

Todos, maestros y maestras, niños y niñas, deberíamos revisar abrir la cremallera donde guardamos cosas como miedos, gustos e inquietudes; ver lo que traemos para compartir este curso y lo que quisiéramos dejar de lado.

Un nuevo curso escolar es un enorme signo de pregunta y de exclamación, un desafío, una inquietud, una oportunidad…

La libertad, la calidad y la igualdad de oportunidades son los principios que juntos nos llevarán a una escuela inclusiva, abierta, acogedora… en la que todos tengamos otro bolsillo de la mochila que llenar en el día a día de nuestro centro.


Para llenarla de éxito, contamos con un claustro dispuesto y consciente de los cambios, de las transformaciones. Un equipo docente dedicado a la labor educativa, desafiando las amenazas y dificultades que aparecen en su trabajo diario.

Todos… alumnas y alumnos, maestras y maestros, padres y madres, hemos puesto mucha ilusión estos días previos al inicio de curso, para preparar el que sin duda será un año especial.

Un año lleno de proyectos: coro, huerto, ajedrez, tabletas, fruta, técnicas de estudios, apoyo de inglés, días temáticos,  aula de inmersión, taller de teatro, escuela de padres… acompañados de líneas metodológicas innovadoras encaminadas siempre al desarrollo integral de nuestros alumnos y alumnas. Un curso que  terminaremos con nuestra mochila repleta de nuevas experiencias y conocimientos.

¿Con las mochilas preparadas para este nuevo curso?

¿Nos despedimos de los papás?

Nos ponemos en las filas y comenzamos a subir con nuestros tutores


No hay comentarios:

Publicar un comentario