lunes, 22 de septiembre de 2014

INICIO DE CURSO 14/15

Queridos alumnos y alumnas, maestros y maestras, padres y madres, otros miembros de la comunidad educativa:
Nos llena de alegría recibiros nuevamente en esta, vuestra casa.
Volver a ver reír y correr en los pasillos a nuestros alumnos, inunda de vida este colegio, que sólo cobra sentido gracias a vosotros, nuestros niños.
Probablemente no hay momento en el año más emocionante que el retorno a clases. El reencontrarse con los amigos, el conocer compañeros y profesores nuevos, el plantearse nuevas metas y desafíos y tener todo un año por delante para conseguirlas, es como tener frente a uno un cuaderno en blanco para escribir una nueva historia.
Los lápices están nuevos, los libros, todo se ha renovado para comenzar. Ahora es el momento de lograr aquello que nos propusimos el año pasado y no alcanzamos a conseguir. Ahora es el momento para plantearnos nuevas metas y construir el camino que nos conduzca a su consecución.
Chicos: sabemos que todo pensamiento nace del trabajo compartido. Aprendemos de los libros y de los más grandes, pero sobre todo aprendemos trabajando, escuchando y discutiendo con los compañeros. Por eso los que enseñan también aprenden; eso es lo más bonito que tiene enseñar. Los invitamos entonces al placer de aprender juntos.
Nos hemos preparado para que todo esté dispuesto, nuevos conocimientos y experiencias os  esperan en nuestras aulas, los profesores han trabajado arduamente para reiniciar este camino de saberes y experiencias. Aprovechar al máximo los excelentes profesores que tenéis: escucharlos, respetarlos, aprender de ellos todo lo que guardan para enseñar.
Hoy comenzamos un nuevo curso escolar, vemos caras nuevas llenas de incertidumbre al cambiar de curso y también   algunas ya conocidas, sin embargo este año promete enseñar a todos algo nuevo y dar paso al crecimiento de muchos en su vida y en su futuro.

Hoy empezamos a escribir en ese cuaderno en blanco, una nueva historia a partir de este instante, sabiendo aceptarse y aceptar, siendo afectivos y respetuosos e intentando lograr el mejor provecho de los talentos que cada cual posee.  
Aquí, en este edificio que compartimos cinco horas diarias, cada alumno y alumna es reconocido y valorado en lo que es como persona y en lo que hace como estudiante.
Pero sólo en la escuela no podemos lograr avances si no tenemos un acompañamiento efectivo desde el hogar y la familia. Sabemos del esfuerzo que significa educar a los niños, darles valores que los acompañarán toda la vida y brindarles lo que ellos necesitan; por eso sólo les pedimos  a los papás que apoyen a sus hijos y valoren el trabajo de la escuela porque tanto ustedes como nosotros estamos tras un mismo objetivo: la buena educación de los niños.
Bienvenidos al curso escolar 2014-2015. Un año que puede ser el mejor de toda nuestra vida, aquel en el que consigamos nuestros propósitos y nuestras metas. El desafío está planteado.
Toda la energía de esta comunidad está dispuesta en ello: vosotros, nosotros, vuestras familias, todos deseamos que este año sea inolvidable para vosotros: el año en el que todos crucéis la meta.


Que todos tengamos un excelente curso 14-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario