jueves, 16 de octubre de 2014

INICIO DE CURSO EN SAN MATEO

     El colegio público Galo Ponte ha abierto un año más sus puertas para comenzar un nuevo curso lleno de actividades e ilusiones.
    Durante el primer trimestre trabajaremos sobre el proyecto de historia que tiene que ver con la Edad Media. En el curso que terminó trabajamos las épocas anteriores desde la Prehistoria.
    Pero no nos olvidaremos de los eventos puntuales que van apareciendo en el calendario. El primero de ellos será la celebración de la fiesta de El Pilar. Este curso cada clase elaborará un cachirulo de gran tamaño, personalizado, que será colocado junto al manto de la Virgen que como cada año se coloca en el patio del colegio durante estas fechas.
    Ese día los profes ponen la música en vivo, salen los cabezudos y hasta una vaquilla (de cartón claro). Los chicos de sexto reproducen el cartel oficial a gran tamaño y en la entrada se colocan unos gigantes, elaborados también por los niños de ahora o de antes, como es propio de nuestra tradición. Este año la fiesta será el día 8 de octubre, último día de clase de esa semana.



    Desde aquí damos la bienvenida a todos los alumnos que se han incorporado este curso y les deseamos que lo pasen fenomenal en nuestro cole y que aprendan un montón para el día de mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario