jueves, 10 de septiembre de 2015

¡BIENVENIDOS AL COLE!

Bienvenidos a los nuevos alumnos que se incorporan este año; a los más pequeñitos, a los del primer curso de infantil; a los alumnos de Primero de Primaria, les deseamos el éxito que sabemos serán capaces de lograr; a los alumnos de sexto de primaria bienvenidos a este su último año.
La aventura del nuevo curso que todos vais a comenzar hoy no la iniciáis solos, sino que lo hacéis en compañía de los maestros que os van a guiar a lo largo de este nuevo viaje.
Estoy segura que a todos vosotros os gusta viajar, conocer el mundo, hacer fotografías de los momentos importantes para tenerlas de recuerdo, visitar otras ciudades, descubrir cosas que antes no habíais visto, aprender cosas nuevas… si es así, entonces habéis venido al colegio en el momento más adecuado, justo cuando vamos a comenzar un viaje muy especial.  
Un viaje por los países del mundo.
Cerrad los ojos e imaginaos que a cada uno de vosotros os dan un billete de tren, con un destino sorprendente…
¿A qué país os gustaría viajar?
Imaginaos también, que las azafatas, el maquinista, los mecánicos, y todos los organizadores de este viaje en tren comienzan a contaros cuáles son las distintas paradas por las que tendremos que pasar para llegar a nuestro destino.
Pero una aventura como esta no sería una verdadera aventura si no tuviera desafíos, habrá momentos en los que el tren ira más lento, para volver a acelerar cuando los superemos. Nuestro viaje en tren necesita de ciertas paradas en las que podamos recobrar fuerzas, conocer a otros amigos, jugar, leer, hacer deporte…
Este curso vamos a viajar todos juntos, vosotros, los niños y nosotros, los maestros, para hacer llegar
                                   El mundo a nuestro cole
Partiremos con los vagones vacíos, se irán llenando en las distintas paradas que hagamos, para que cuando lleguemos a junio no quede un solo hueco que llenar en nuestro tren.

A vuestros padres y familiares que hoy han venido a acompañaros: Gracias por confiar en nosotros en la educación de vuestros hijos, podéis contar siempre con cada uno de las personas que forman esta comunidad educativa, somos un equipo, trabajamos juntos en el desarrollo personal de cada uno vuestros hijos e hijas, juntos posibilitamos que los niños tengan todo lo que necesitan para convertirse en adultos, juntos educamos en valores a veces casi desaparecidos en nuestro mundo y queremos contar con vosotros en esta aventura que es educar.
Ya sólo queda que por primera vez este curso hagamos las filas y empecemos a llenar los pasillos de cole una vez más.
¿Estáis preparados?... ¡pues ánimo y buen viaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario