jueves, 23 de febrero de 2017

¿Un LAPBOOK?¿Pero eso qué es?

El lapbook es como un libro de pop-ups realizado por el niño.

La importancia del lapbook reside en que con él(y a través de él) trabajamos todo el conocimiento que podemos concentrar de un mismo tema, de una forma sencilla, divertida y muy gráfica que hace que los niños aprendan sin darse cuenta.

En 3º de Primaria estamos terminando el tema de los animales... así que por grupos cooperativos, hemos sorteado los tres grandes bloques de conocimiento que hemos trabajado en clase: los vertebrados, los invertebrados y los animales en peligro de extinción, cuidado y respeto de los animales.

Tienen dos vías de aprendizaje:

1. Durante su elaboración, el lapbook es el producto de un trabajo de investigación y como ya os imaginareis, durante la búsqueda de información para elaborarlo se aprenden transversalmente un montón de cosas relativas o no al tema a tratar.

Buscamos información y decidimos cómo y donde ponerla

Decoramos con cartulinas, folios de colores... y con lo que se nos ocurra

Organizamos la información y lo elaboramos

2. Durante su visionado. Una vez terminado los niños/as lo exponen, explican y pueden volver a él para ver toda la información que recopilaron.

Lapbook finalizado de los vertebrados

Lapbook invertebrados

Exposición: Cuidado y respeto de los animales. Animales en peligro de extinción

En casa los lapbooks son motivo de consulta recurrente como sucede con cualquier otro libro infantil. El lapbooking ayuda pues, a aprender y asimilar lo que estudian. Así que a partir de ahora a “lapbookear”...jejejeje!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario