martes, 10 de septiembre de 2019

¡¡¡¡BIENVENIDOS!!!!


¡¡¡¡Bienvenidos!!!!

      Apreciados alumnos y alumnas, familias, profesorado, miembros de administración, estimado alcalde…
Una vez más, estamos aquí reunidos para dar inicio al curso escolar 19-20. En representación de todo el claustro del centro integrado Galo Ponte quiero expresar mi más afectuoso saludo de bienvenida, recibiéndoos con renovadas expectativas y con deseos de compartir un intenso curso escolar con vosotros.
Saludamos muy especialmente a los alumnos y alumnas que por primera vez se incorporan a nuestro colegio, saludamos también a sus correspondientes familias. Sed bienvenidos. Estoy segura que todos os acogerán rápidamente y os sentiréis muy cómodos en esta gran familia del Galo Ponte.
¡Un nuevo curso escolar! 

Una nueva oportunidad para construir, para renovar… para recrear… para aprender…para crecer... para escribir...
Recibimos este año escolar cargados de energías, llenos de proyectos, metas e iniciativas, que estamos decididos a alcanzar y superar. Para que esto se plasme en nuestros niños y niñas y para que crezcan felices y responsables; nos espera un año con mucho trabajo y grandes desafíos, que podremos lograr gracias a todos los miembros de nuestra comunidad educativa.
No nos podemos olvidar de que los verdaderos protagonistas son los niños y niñas, vuestros hijos e hijas, nuestros alumnos y alumnas.
Para ellos el inicio de este curso supone además de la vuelta al colegio, la vuelta a la rutina, volver a reencontrarse con los compañeros y la posibilidad de hacer nuevos amigos y amigas. Solo es necesario mirar sus caras, para ver la ilusión con la que inician el nuevo curso.

¡Una nueva página en blanco en el libro personal de cada uno de nuestros niños y niñas!

Escribir en ella es una experiencia que nos reúne una vez más a todos y nos conduce al trabajo en grupo de alumnos y alumnas, profesores y profesoras, padres y madres, de toda la COMUNIDAD EDUCATIVA.
         Hoy me gustaría poder hacer una pregunta a cada uno de nuestros niños y niñas…
¿Qué quieres ser de mayor?

La respuesta de algunos de ellos quizás nos sorprenda… Astronautas…. Bomberas…  Investigadores…. Médicas… Maestros… Enfermeros…
 Tan sólo tienen que cerrar los ojos por unos minutos, dejar volar su imaginación y soñar….
         Los peques de 3 años soñarán que son granjeros de una gran manada de unicornios de todos los colores del arcoíris, acompañados por María y Marta.
       Los peques de 4 años, submarinistas, explorarán en su sueño el fondo del mar, con todos esos peces de colores, estrellas, caballitos de mar, ballenas y delfines de la mano de Marimar y Silvia.
     Los peques de 5 años fantasean siendo astronautas flotando en el espacio, tocando la luna junto a Nuria y Elsa.
Ana Belén, Julia y Alicia acompañaran a los asistentes de traducción de infantil por sus sueños.
      Los valientes de 1º de primaria pensarán que son bomberos, apagando fuegos interminables o rescatando gatitos de los tejados, custodiados por Pili y Milagros.
       Quizás los intrépidos de 2º de primaria imaginarán que son pilotos de su propio avión, haciendo piruetas a través de las nubes de algodón dulce con Lourdes y Olga.
       Los habilidosos trompetistas de , soplarán a pleno pulmón mientras los espectadores les aplauden y Domingo y Blanca los esperan entre bambalinas.
       Isabel estará el frente de los Caballeros andantes y Dulcineas de 4º de primaria, intentando que no peleen con molinos de viento o se pierdan en la Ínsula Barataria.
¡Qué ricas están las tartas de todos los colores y sabores que crearán en su sueño los pasteleros de 5º de primaria con María y José Ignacio!
Un sueño bucólico tendrá los pastores y pastoras de 6º de primaria, un sueño relajante viendo sus ovejas comiendo tierna hierba rodeadas de miles de florecillas acompañados de Marta y María.
Juan, Adrián, Juani, Ana y Sara acompañarán en su sueño a los traductores de la Unión Europea.
A la competición mundial de ajedrez irán con Guillermo.
Vanesa, Laura, Ana, Raquel e Idoia guiarán en el sueño a los cazafantasmas.
El sueño de 1º de secundaria será en un hospital en el que nuestros alumnos serán médicas, enfermeros, anestesistas, celadores... que junto a Mercedes y M.ª José lucharán contra virus y bacterias.
Nuestros alumnos de 2º de Secundaria serán en sus sueños ágiles atletas, pasando los primeros por la meta en su recorrido educativo en el centro, entrenados por Caro. En la meta los esperará Mar.
Los exploradores de nuevas tierras estarán guiados por David.
Nuestros futuros ingenieros y arquitectos soñaran junto a Juan.
La orquesta en la que tocarán los violinistas la dirigirá Laura.

Soñar que son mayores es muy divertido, a la vez que cansado….
Aunque es fantástico pensar que serán de mayores….
Pero también es genial que sigan siendo niños y niñas…
¿No os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario