miércoles, 19 de febrero de 2020

Escritura creativa


LA EXTRAÑA PUERTA DEL ORFANATO.(EL EXTRAÑO SUEÑO QUE SE HIZO REALIDAD)




  Érase una vez una niña llamada Julia Daniels...

  Julia era una niña de tan solo 12 años,que vivía en Ciudad del Cabo al lado de la Frontera. Tenía una madre llamada Elisa y su padre Juan que había fallecido en una guerra siendo militar de Áfricay 4 hermanos: Sam era el hermano mayor de 19 años; Cleo, de 17 años; Ainhoa, de 8 años ; y Hugo, de 3 años.

  Julia acababa de cruzar la Frontera como pudo, acabando con cientos de heridas. Tuvo que luchar muchísimo abandonando a su madre y viendo a sus 3 hermanos cómo sufrían por el camino. Por suerte, Julia pudo saltar la frontera con su único hermano sobreviviente el pequeño Hugo Daniels de tan solo 3 años.

  Cuando por fin lograron cruzar la frontera Julia y Hugo, ella cogió en brazos a su hermano y corrió como pudo hasta despistar a los policías que vigilaban la frontera.

  Horas más tarde mientras andaban y andaban, Julia encontró a las afueras de la ciudad y una extraña mansión desalojada, o eso pensaba ella, al parecer no era una mansión sino un orfanato. Segundos más tarde Julia decidió entrar en aquel orfanato con su hermano para refugiarse, por si aquellos policías los encontraban.

  Cuando los hermanos Daniels entraron en aquel abandonado orfanato se refugiaron con las mantas, almohadas y comida necesaria que había en el orfanato. En aquel momento Julia se dio cuenta que esa comida que iban a comer estaba mala y llevaba mucho tiempo ahí, entonces dejó a su hermano dormido en aquel orfanato mientras ella iba en busca de comida.

  Al cabo del tiempo, como no volvía Julia, su hermano se despertó y anduvo y anduvo hasta que se metió en un cuarto oscuro y gigantesco con inmensas y largas literas, cunas y juguetes; pero, en ese momento, el niño se dio cuenta... en aquel extraño cuarto había algo que a él no le gustaba y le daba malos presentimientos…

  Esa extraña cosa era una puerta corriente, o eso parecía, pero a Hugo no le parecía una puerta simple y corriente, sino una puerta que escondía misterios y guardaba secretos extraños. Cuando Hugo fue a abrir aquella puerta, justo su hermana gritó su nombre: “¡ Hugoo,Hugoo!”Entonces Hugo fue con su hermana para ver que había traído y contarle la puerta que había visto.

  Cuando empezaron a cenar le dijo Hugo a su hermana: “ Juliaa Julia ¿sabes que he visto un cuarto lleno de juguetes,literas y cunas?”

  Entonces le dijo su hermana: “¿En serio Hugo? ¡ Qué guay, por fin tendremos dónde dormir!, No como cuando estábamos en casa, que ¡dormíamos en el suelo!


-Ya pero yo también prefiero estar con Mamá, Sam, Cleo y Ainhoa.


-Ya, yo también Hugo,

  Entonces le dijo Hugo: “¡ Ah ya no me acordaba!, ¿Sabes qué Julia?, en aquel cuarto, aparte de todo lo que te he dicho, había una puerta extraña, yo creo que dentro de esa puerta hay misterios y secretos extraños.


-No digas tonterías- le dijo Julia,


-Pero, ¿ si es verdad?, ven te la enseñaré.

  Cuando llegaron al cuarto agarrados de la mano se miraron mutuamente y abrieron la puerta.En aquel momento no se veía nada entonces encendieron la luz de aquel cuarto y vieron inmensos libros llenos de polvo de épocas pasadas. Los hermanos Daniels cogieron un libro, lo abrieron y Julia se puso a leerlo.En él ponía los nombres de unos niños y por lo que habían tenido que pasar aquellos niños. Habían sufrido porque habían dejado a sus familias para vivir mejor, cruzando una inmensa valla en la que podrías morir o llenarte de heridas, en ese momento no entendían a que valla se referían, hasta que se dieron cuenta que esa valla era la frontera por donde los dos hermanos habían tenido que cruzar, y dejar atrás a sus familiares para tener una vida mejor.

   Ahí, es cuando se dieron cuenta que millones de personas como ellos dos arriesgan sus vidas dia a dia y abandonan a sus seres queridos para tener una vida mejor.

Y esto aunque parezca un cuento es la
realidad,miles de personas viven día a día esto, sufren esto, para conseguir una vida mejor.
Alina Sola Lozano 6ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario